Como estar en forma

LO IMPOSIBLE LO HACEMOS DE INMEDIATO,

LOS MILAGROS NOS LLEVAN ALGO MÁS DE TIEMPO!

Stefan Sandu - Entrenador personal


Ejercicios

Últimas entradas

Últimos comentarios

  • Alejandro: Hola Stefan me podrias proporc...
  • Renny: Hola amigo, tengo un problema ...
  • Alejandro: Hola, solo para comentar que s...
  • carlos galicia: hola tengo una pregunta como p...
  • vanessa: Hola Stefan Muy buena página....
Entrenador personal a domicilio

Entradas más leer




Aquí tenéis algunos de los peores consejos que existen y que se han popularizado. Si eres novato, ten cuidado con lo que te dicen.

  

1. Peor técnica de entrenamiento para ganar fuerza: Series individuales
*En un estudio de la Universidad de Erlangen se hizo un experimento en el que diversas personas entrenaron por 12 semanas haciendo ejercicios con una sola seria,  como por ejemplo una sola serie de press banca, una sola serie de setadillas y una sola serie de curl bíceps. Tras las 12 semanas estas personas tuvieron una perdida de fuerza.

 

2. Peor técnica de entrenamiento para ganar masa: Fallo muscular en todos las series
*Si bien es necesario llegar al fallo muscular en la ultima serie para lograr un crecimiento muscular acelerado, hacerlo en todas puede detener tu crecimiento. En un estudio donde 42 hombres entrenaron al punto de fallo muscular en cada serie, por 16 semanas, se descubrió que estos individuos tuvieron menores niveles de testosterona y hormona del crecimiento, además de mayores niveles de cortisol (hormona que detiene el crecimiento muscular).

 

3. Peor consejo de entrenamiento: No entrenar si estas adolorido.
*Si bien es cierto que no debes de entrenar el mismo grupo muscular un día después de tu rutina anterior, no hay que ser tan sensible a la hora del dolor. En un estudio de la universidad Edith Cowan de Australia, se hizo un experimento en el que un grupo entreno el mismo grupo muscular 3 días después de hacer su rutina, mientras que el otro lo hizo 5 días después. El primer grupo aún estaba adolorido, mientras que el segundo no. Al hacer el curl de bíceps, se hizo un estudio en ambos grupos y se dieron cuenta que los músculos del primer grupo no habían sufrido más daño que los del segundo, y se recuperaron a la misma velocidad.

 

4. Peor momento para hacer ejercicio de pesas: Después de hacer cardio
*Un estudio hecho en el 2005 por científicos japoneses descubrió que cuando se hacia una rutina de pesas después de cardio, la hormona del crecimiento era hasta 3 veces menor. Por lo cual si tú buscas crecimiento muscular, jamás hagas esto.

 

5. Peor rango de repeticiones para crecimiento muscular: Menos de 6
*Científicos de la Universidad de Baylor encontraron que cuando se hacían ejercicios de piernas con 6 o menos repeticiones se aumentaba la secreción de Miostatina, una hormona que limita el crecimiento muscular. Así que si tu buscas ganar fuerza con pocas repeticiones, asegúrate de mezclar tu rutina con ejercicios de mas repeticiones para de esta manera también ganar masa muscular.

 

6. Peor manera de hacer sentadillas: Cabeza mirando hacia abajo
*Científicos de la Universidad de Miami llegaron a la conclusión que hacer sentadillas mirando hacia abajo hace que se mueva hasta un 8% hacia adelante la cadera, además de flexionar la columna vertebral un 2% más. Lo anterior hace que sea aun más probable una lesión de espalda o cintura, así que asegúrate de mirar hacia adelante mientras haces este ejercicio.

 

7. Peor manera de hacer cardio: A una intensidad cómoda
*De acuerdo a la Universidad de Alberta Canadá, el hacer cardio a una intensidad que te permita leer un libro tiene muy pocas ventajas a comparación de hacer un trote moderado. Así que si realmente quieres que tu tiempo de ejercicio valga la pena, acelera un poco más el paso y concéntrate solo en quemar calorías o mejorar tu condición física.

 

8. Peor momento para entrenar el abdomen: Al inicio de tu rutina
*Algunos entrenadores te dirán que hagas el ejercicio de abdomen antes de tus otros ejercicios, sin embargo se ha descubierto que hacer esto puede tener efectos perjudiciales en el resto de tus ejercicios. Esto es debido a que el abdomen es la principal fuente estabilizadora de tu cuerpo, así que cansarlos al inicio puede cansar al resto del cuerpo en ejercicios compuestos como sentadillas.

Entradas Similares:

 


30 Comentarios para “Los peores consejos. ¡Novatos presten atención!”

  1. Ikiam Dice:

    genial articulo,, un poco mas completo hubiese sido mejor,, pero esta muy bien…


  2. Stefan Dice:

    Hola Ikiam
    Estamos actualizando y ampliando constantemente la información, no dejes de visitarnos
    Un saludo


  3. Rosana Dice:

    Muy bueno.
    Pregunta: Para una chica cuyo objetivo es ganar fuerza y perder volumen… realmente no importa si se hacen las pesas después del cardio?? y si se llega siempre al fallo muscular, qué ocurre? se tonifica igual?
    ;)


  4. Stefan Dice:

    Hola Rosana
    Mi consejo es que siempre dejes el cardio para después de entrenar de esa manera tu cuerpo utilizara las reservas de grasa acumulada a la hora de ejecutar el cardio ya que lo que hayas consumido de hidratos antes de entrenar se han utilizado durante el entrenamiento de pesas.
    Para tonificar y perder volumen siempre hay que entrenar en superseries en circuito de 2-3 maquinas y con repeticiones elevadas ( mas de 12 )
    El fallo muscular en tu caso no te lo recomiendo ya que de esa manera lo que conseguirás seria aumentar el volumen de la masa muscular.
    Muy importante, como ya lo sabrás, es la dieta, es fundamental sin eso los resultados tardaran demasiado y por lo tanto tus ánimos se verán afectados.
    Un saludo


  5. Luis Dice:

    Me parece genial la página, las imagenes son lo máximo, pues te permite ver en realidad qué ejercicio ataca al musculo que quieres desarrollar.

    Por cierto tienen algo acerca de la L-Carnitina? actualmente la consumo 30 min antes de empezar a hacer ejercicio.

    Saludos desde Venezuela.


  6. Cristian Aguilar Dice:

    me encantto tu articulo capo ahora entiendo porque siempre que queria hacer pesas hacia y siempre me desconpensaba por comer mal era ya que yo buscaba volmen porque sufro d eesa maldicion de contextura delgada, me marco al toque pero para aumentar soy hrrible no darias rutinas expecificas y alguna dieta extricta para personas que sufren de lo mio … porfavor men sos mi salvación!!!!!!!!!!!!!!!!!


  7. alan Dice:

    ola una pregunta, cual es el punto de fallo??,es q no entendi , apenas voY a empezar a hacer pesas estoy delgado pero tengo un poco d e grasa en el abdomeny kiero tener brazos fuertes y un abdomen bien definido,tienen buenos consejos aki pero no entendi lodelpunto de fallo salu2


  8. mauro Dice:

    Amigo,una pregunta:
    estoy en una etapa de quemar grasas por dos meses,para despues empezar con una rutina de resistencia…no tengo pensado hacer rutinas de volumen,ya q solo quiero mejorar mi resistencia y quemar grasa.
    Empiezo con un cardio de 40 min y luego me voy al GYM…tu q me recomendarias:
    ir al GYM primero o al cardio?.
    Gracias y saludos.


  9. Stefan Dice:

    a ver el punto de fallo es hasta que necesitas ayuda de alguien para acabar la repetición, entonces lo mejor es que el compañero de ayude a ejecutar un par de repeticiones forzadas mas.
    un saludo


  10. Stefan Dice:

    hola Mauro.
    Si lo que quieres es quemar grasas lo mejor es ir primero al Gym y entrenar y luego hacer los 40 min de cardio. de esta manera al hacer el cardio el cuerpo quemara de sus depósitos de grasa acumulados
    Un saludo


  11. Luis Dice:

    Hola Stefan, esta nice este sitio, contine bastante informacion util!
    Tengo unas consultas relacionados a:
    1. Cuantan cantidad de creatina es conveniente utilizar antes del ejercicio o despues?
    2. Para el desarrollo de pectorales, cuantas repeticiones con convenientes?
    Gracias de antemano por tu apoyo y Exitos!


  12. Lina Dice:

    Hola! El articulo esta genial. Me gustaría que me aconsejaran sobre algún complemento o proteína en especial. Lo que intento es ganar masa muscular ya que soy muy delgada, Hago ejercicios como sentadillas, peso muerto, y quisiera hacer lo posible para ganar masa muscular rápido. Gracias!


  13. Stefan Dice:

    Hola Luis, gracias por visitar nuestra pagina
    A tu primera pregunta te contesto que cuando empieces a tomar creatina deberías hacer una recarga en tu cuerpo tomando 10g antes de entrenar y 10g después de la rutina durante 5 dias. Después de los 5 días es suficiente tomar 5g de creatina como 30min antes de tu entrenamiento. También te recomiendo que cada 3-4 meses hagas un mes de descanso completo, o sea sin consumir creatina.
    A la segunda pregunta, como construir pectorales pues lo mejor es no repasarse en mas de 8 repeticiones por serie.Deberías empezar a entrenar tus pectorales en plan piramidal, eso quiere decir que deberías empezar la primera serie con un peso que puedas manejar bien para hacer 8 rep. y después subiendo de peso las siguientes series hasta poder hacer solo 4-6 rep. máximo.


  14. Stefan Dice:

    Hola
    para subir de peso rápido deberías tomar aparte de la proteína Vitargo que es un hidrato sin azúcar y que ayuda a recuperarte después de los entrenamientos y por lo tanto te ayudara en construir músculo y subir de peso.
    Un saludo


  15. Juanito Dice:

    hola stefan, necesito que me asesores tengo 18 años he estado entrenando ya por 10 meses seguidos, hace 4 meses consumi creatina por ese periodo y ahora estoy en el tiempo de descanso, ya he cojido algo de volumen pero quisiera definirlo estoy entrenando un musculo grande diario de 5, 6 ejercicios 4 series de 15 repeticiones crees que este bien? seguire cojiendo volumen o crees que vaya en picada cuesta abajo con el volumen?


  16. andres fernandez Dice:

    Hola amigos los felicito tremenda pagina de recomendaciones y ejercicios soy de Venezuela y estoy comenzando en el mundo de las pesas para tener un cuerpo sano y que se vea mejor, mis mejores deseos para todos saludos….


  17. DORGELIS Dice:

    Que tal, muy buena la pagina, amigo stefan tengo 32 años, y bueno ahora es que me eh preocupado por mi figura, soy delgado y quiero aumentar mi masa muscular, me gustaria me recomendaras algun producto para tal fin, y a su vez me indiques de que forma debo ingerirlo. gracias.


  18. Juan! Dice:

    Hola estefan queria saber mas sobre las superseries porque osea yo quiero ganar mas masa muscular y lo que hago es cierto ejercicio y ahi descanso mas tiempo de lo normal porque me canso super rapido
    dime una superserie mas eficiente que haya para masa muscular. Gracias


  19. jonathan Dice:

    recontra buena la pagina, gracias a dios que la encontre. bueno Stefan la verdad me gustaria saber como hacer para mantenerme en un porte determinado (no se si seguir aumentando el peso que levanto o seguir consumiendo la misma cantidad de suplemento) en realidad te lo agradeceria muchisimo por la informacion.. saludos


  20. jose Dice:

    Muy buenas, una duda respecto al orden entre el entrenamiento de musculación y el de cardio.
    Has comentado que primero debe realizar el trabajo de musculación para consumir las reservas de hidratos y luego hacer el cardio para quemar las grasas.
    ¿No se corre el riesgo de quedarnos sin hidratos, imprescindibles para quemar las grasas, a la hora de hacer el trabajo de cardio? Y otra duda, una sesión tan larga de cardio, 40 min. han comentado, ¿no sería contraindicada para la ganancia de volumen? Mi opinión es que estos dos objetivos, quemar grasas y ganar volumen, se deben trabajar en períodos separados de la temporada. ¿Tú que opinas?

    Un saludo


  21. orlando Dice:

    hola muy buena pagina deje de entrenar por casi 2 años y quiero retomar el entrenamiento algunos ejercicios se me olvidaron pero viendo esta pagina encontre maneras de como entrenar nuevamente y mejor aun gracias a todos…..


  22. Stefan Dice:

    hola jose
    no se que te pasa con nuestra pagina pero si no te gusta no la visites mas. no cobramos por los consejos por lo tanto no se donde esta tu enfado.
    hasta luego


  23. Stefan Dice:

    hola
    evidentemente que si tu objetivo es ganar volumen no es indicado pasarte de cardio
    las sesiones de 40min las recomiendo cuando se quiere obtener definición


  24. Stefan Dice:

    hola
    agregame a tu msn y habl
    un saludo

    stefan.sandu@hotmail.com


  25. Daniel Dice:

    Hola, primero que nada la pagina esta genial.
    Tengo una leve duda, indicas que, si se hacen pesas despues del cardio no hay crecimiento muscular; pero yo que solo quiero definir y quemar la grasa, no hay problema en que lo haga?? O que me recomiendas?? Saludos!!!


  26. Rafael Dice:

    Muy buena pagina.. tiene tips bien interesantes.. espero la sigan actualizando y mejorando.. saludos!


  27. daniel Dice:

    Hola, podrías darme algunos consejos, tengo un equipo de pesas aqui en mi casa y apenas voy a comenzar esto de estar en ultraforma XD. Gracias d antemano, la pagina esta genial.


  28. Stefan Dice:

    Hola Juan
    A ver mi consejo para conseguir un mejor desarrollo muscular es que después del entrenamiento con peso hagas 4 aparatos en superseries de 3 repeticiones. Eso te hará que tu musculo congestione al máximo y por lo tanto forzara el crecimiento, eso si siempre después del entrenamiento pesado y nunca antes.
    Un saludo


  29. Stefan Dice:

    Todo lo contrario amigo
    Si quieres quemar grasa lo mejor es hacer cardio después de pesas ya que entrenando ya has gastado todas las reservas y el cuerpo al hacer cardio tirara de la grasa
    Un saludo


  30. Alejandro Dice:

    mi pregunta es en el estudio de los japoneses en el cual dice que aumentaba la hormona de crecimiento hasta 3 veces entonces debo de hacer pesas despues de cardio o no



Dejar un comentario



Buscar



Suscripción

Suscribir

Archivos

Personal trainer a domicilio